¿Por qué una operación puede ser rechazada?

Razones para el rechazo de una transferencia y qué hacer cuando una transferencia no puede ser entregada en destino.

En algunas ocasiones tu transferencia internacional puede ser rechazada en destino; si esto sucede con tu transferencia te notificaremos indicando la razón del rechazo.

Las principales razones de estos rechazos son: 

  1. No se pudo entregar los fondos porque no fue posible encontrar la cuenta o debido a datos incorrectos del beneficiario. 
  2. La cuenta de destino se encuentra cerrada.
  3. El beneficiario rechazó la operación.
  4. Políticas internas del banco receptor de los fondos. 

Ahora bien, en caso de que no nos hayamos contactado contigo aún, te pedimos realizar verificar tanto en nuestro sitio web como con tu destinatario que los datos ingresados estén correctos. Es muy importante que revises con detención toda la información ingresada.

👉Si identificaste algún error en los datos comunícate inmediatamente con nosotros a través de nuestro chat o por correo electrónico. Una vez que la operación sea rechazada y los fondos sean retornados, tendrás dos opciones: 

1. Corregir o reprocesar la operación para que se envíen los fondos nuevamente al extranjero.

2. Solicitar la devolución de los fondos a la cuenta de origen. 

👉Si los datos están correctos comunícate con nosotros a través de nuestro chat o por correo electrónico para hacer seguimiento de tu operación con el banco de destino e identificar el problema. 

Cualquiera sea la razón de rechazo, los fondos serán retornados desde el extranjero. El tiempo de retorno de los fondos dependerá de cuánto tarde el banco receptor en entregarlos de vuelta. Para la mayoría de nuestros destinos esta devolución tarda entre 1 a 3 días hábiles.

 

*Los fondos devueltos se abonarán a la cuenta de origen, y el monto corresponderá al monto devuelto por el banco receptor convertido al tipo de cambio del día de la devolución. Además,  el monto devuelto puede verse afectado por costos operacionales.