Requerimientos, restricciones y plazos para realizar transferencias al Perú
En CurrencyBird es posible realizar pagos al Perú a cuentas bancarias tanto en Soles Peruanos (PEN), como en Dólares Americanos (USD) y en Euros (EUR). Además, retiro en efectivo en PEN en puntos de pago dentro de todo el país.
Nuestra recomendación es siempre realizar la transferencia en la moneda de origen de la cuenta de destino para evitar conversiones costosas por el banco receptor.
Para transferir al Perú es necesario contar con la siguiente información del destinatario y sus datos bancarios:
- Nombre completo del destinatario, ya sea persona natural o jurídica
- Tipo de identificación (Documento Nacional de Identidad, DNI)
- Número de identificación
- Correo electrónico (opcional)
- Nacionalidad
- Dirección en Perú
- Ciudad y Estado
- Código postal
- Teléfono
- Tipo de cuenta (cuenta corriente o cuenta de ahorros)
- Código de Cuenta Interbancario CCI (¿Qué es el CCI y cómo lo obtengo? )
- Nombre del banco
- Código SWIFT del banco de destino (¿Qué es el código SWIFT y cómo lo obtengo?)
En caso de transferencias a personas naturales, te recomendamos incluir todos sus nombres y apellidos, si es que tienen más de uno. Agregar solo un nombre y un solo apellido puede causar atrasos en las transferencias.
Para conocer los plazos de tu transferencia a Perú, pincha aquí.
Para retiro en efectivo debes tener en consideración lo siguiente:
- El retiro de los fondos se ajusta al horario laboral del Perú.
- Al momento de realizar el pago en ventanilla, los nombres y apellidos del destinatario deben coincidir con el del documento de identidad presentado.
- Además, el destinatario deberá presentar el código para retiro en efectivo, el cual se obtiene en el detalle de la transferencia del remitente.
Te dejamos este breve tutorial con el paso a paso para que puedas realizar tu envío con retiro en efectivo: